INFORMACIÓN DE LA SAGA

Canción de Hielo y Fuego: (A Song of Ice and Fire, 1996-????, 5 obras publicadas de un total de 7).

Libros:

Juego de Tronos ( Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.

Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.

Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.

Festin de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.

Danza de Dragones (A Dance with Dragons, 2011). Anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.

Futuros títulos de los que faltan:
The Winds of Winter, futura 6ª obra.
A Dream of Spring, futura 7ª y última obra.




Historia General de la saga. Sin Spoilers.

La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudamérica con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás.
La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegado desde el continente vecino. 
283 años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.
Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Rhaegar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes").

 Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.

El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha a múltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro . Y no escribimos mas para no develar Spoilers.

El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente. Aquí, hace 8.000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches más allá del Muro. El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros. Está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, que está muy escasa de efectivos en los años en que transcurren las novelas y vive bajo la amenaza de los humanos "salvajes" (que se llaman a sí mismos "el pueblo libre") que viven más al norte. Este arco sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, Poco a poco este arco se ira ido entrelazando más y más con la guerra civil en el sur de Poniente por el trono de hierro.

El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental, lejos de Poniente y sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. no contaremos nada mas para no desvelar nada. Aunque su historia está separada del resto por miles de kilómetros, su objetivo es reconquistar el Trono de Hierro.

Ahora hablando del nombre de la saga hay que decir que la "canción de hielo y fuego" se ha mencionado únicamente dos veces en la saga. La primera de ellas, en una visión que tiene Daenerys en Choque de Reyes: "Él es el príncipe prometido, y suya es la canción de hielo y fuego", palabras pronunciadas por un Targaryen (probablemente el difunto hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, sobre su hijo Aegon). Se deduce que hay una conexión entre la canción, la promesa y la misma Daenerys.
La otra ocasión en la que se menciona la canción de hielo y fuego es en el juramento de lealtad de los hermanos Reed a Brandon Stark en Choque de Reyes.



Arboles genealogicos de las casas:
-Arryn: http://www.asshai.com/casas/arryn/arbol_arryn_1.php
-Baratheon: http://www.asshai.com/casas/baratheon/arbol_baratheon_1.php
-Greyjoy: http://www.asshai.com/casas/greyjoy/arbol_greyjoy_1.php
-Lannister: http://www.asshai.com/casas/lannister/arbol_lannister_1.php
-Martell: http://www.asshai.com/casas/martell/arbol_martell_1.php
-Stark: http://www.asshai.com/casas/stark/arbol_stark_1.php
-Targaryen: http://www.asshai.com/casas/targaryen/arbol_targaryen_1.php
-Tully: http://www.asshai.com/casas/tully/arbol_tully_1.php
-Tyrell: http://www.asshai.com/casas/tyrell/arbol_tyrell_1.php

Arboles genealigicos de la web de Asshai. Web mas completa de la saga en castellano.

MAPA DE PONIENTE






                                                                                                                   Información sacada de Asshai y de wikipedia