martes, 19 de abril de 2011

Opinion primer episodio. Preestreno y Novedades

Primero hablaremos del preestreno

Ayer mi compañero y yo acudimos al preestreno de Juego de Tronos en Madrid, tuvimos la suerte de que todo fuese muy bien, sin problema ninguno, todo muy bien organizado. ( No como en Barcelona que tuvieron algunos problemas con el sonido, desde aquí sentimos mucho lo que os paso)

Llegamos algo antes de las 21:00 que era cuando habrían puertas, donde ya eramos bastantes los que allí nos concentrábamos, y poco a poco comenzamos a entrar. Nada mas entrar tuvimos la sorpresa de que te podías fotografiar en el trono de Hierro, y hay que decir que la mayoría poso junto con la espada en ese trono que tanto cuesta conseguir y mantener. Las fotos e imagenes están subidas en la pagina de facebook de juego de tronos, por si quereis verlas. http://www.facebook.com/home.php#!/media/set/fbx/?set=a.168265156561465.44837.156066994447948

Por allí andaban unos reporteros de Canal+ gravando un reportaje, (suponemos), y entrevistaban a algunos de los que estábamos por allí. Nos fuimos sentando poco a poco en las butacas en la cual nos esperaba un botellín de agua.



Comenzamos viendo el reportaje de Canal+ "El juego comienza" con el cual nos reímos un rato en algunas partes, y por fin comenzo el esperado episodio.

Opinión del capitulo piloto

Comenzando por los 15 primeros minutos que ya habiamos podido ver, sin mucho mas que añadir, me gusta el prologo, algo diferente del original,  pero tal vez este mas adaptado a la pantalla y a la serie.
Los títulos de crédito u opening, me sorprendieron, original y además ayuda al nuevo espectador que acaba de entrar en el mundo de Canción a situarse. Muy buena también la música, yo ya la tengo metida en la cabeza.
En general salí muy muy contenta! Creo que como adaptación es modélica. El mundo de Canción ha sido fielmente reflejado y también sus personajes.

Destacaría sobretodo el gran casting de esta serie, Los Stark la verdad es que están IMPRESIONANTES. Desde los niños; Bran y Arya son a los que destacaria,  y a Jon que realmente me sorprendió, es el que mas dista de la idea que tenia yo en mi mente, en la que le veía algo diferente, pero realmente encaja con el personaje y me esta convenciendo, aveces le veo un poco parado, pero luego me parece que expresa muy bien con la cara y los ojos y en pequeños detalles; hasta los adultos, destacar a Michelle Fairley como Catelyn, a mi ya me convenció en los trailers, pero con esto ya definitivamente se demuestra que ella si es Cat y que es una gran actriz. 
Otros actores que destacaría, como no a Tyrion, a Ned, y a Viserys. Emilia Clarke me gusto algo mas que en lo poco que la vi anteriormente, aunque un poco parada tambien, no se si por que su personaje debe de ser asi, pero espero que evolucione rapido.


Y otra de las mejores cosas que tiene esta serie es la calidad del guión, que hace a la serie muy fiel al libro y además consigue explicar las situaciones y definir a los personajes perfectamente en tan solo 1 hora.
Todos los personajes principales están introducidos de maravilla, y todo va rodado y bien explicado, destacaría la escena del maestre con Cat y Ned en los aposentos, muy simple y aclaradora.

Escenas a destacar, bastantes, la verdad es que está casi todo muy al gusto para el seguidor de la saga.
Y que decir del final del capitulo! supongo que no seria la única con miedo a que las escenas mas emblemáticas de la serie no estarían a la altura. pero la verdad es que lo clavan!
Ese Bran acojonado en el poyo de la ventana agarrándose al brazo de Jaime. Sublime, ahora recuerdo por que odiaba a este personaje (Jaime) que poco a poco a lo largo de la saga se fue convirtiendo en uno de mis favoritos.
Otro momento seguro que favorito para los hombres habrá sido la de Daererys entrando en esa bañera con ese agua ardiendo como Dios la trajo al mundo, y a las chicas (como yo), la escena del afeitado de los jovenes Stark, yo personalmente en esa escena no leí ningún subtitulo, me di cuenta al acabar la escena, dije, de que hablaban?
Entre ver torsos desnudos y leer subtítulos debí de elegir lo primero...

Claro que también debo destacar lo que menos nos a gustado.
 Personalmente destacare principalmente que los lobos apenas aparecen, no he visto a ningún personaje que no sea Bran, con su lobo cerca. A ninguno. Y mira que no les costaba nada añadirles con ellos, por ejemplo en la escena de Cat y Sansa, que costaba haber sentado o tumbado cerca a Dama, o en la de Jon con Tyrion fuera del banquete, que Fantasma hubiera estado... No se, así no se les coge cariño ni nada, y los lobos son realmente memorables para los seguidores de la serie.

Tampoco me gusto la boda de Dany, muy rara esa gente, estaban f***** con los pantalones puestos? Fui la única que se dio cuenta de esto? O.O! y como todo como muy coreografiado de antes como poco real.

Y alguna cosilla pequeña mas, pero en general le doy un 9/10.
Creo que todos estamos deseando ver el resto de episodios.

Creo que en general todos salimos de allí contentisimos, contentos con el episodio, contentos por el buen ambiente, y con el poster de la saga entre las manos.

Recordaros que :

-Hoy oficialmente han dado la noticia de que HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA y ya están trabajando en localizaciones y casting.

-Ya tenéis el episodio para verle online cuantas veces queráis en la sección del blog, de serie/capítulos.

-Esta critica es personal, y tampoco espero que esperaseis algo muy tecnico ni elaborado, (soy de ciencias, no de letras), aunque e intentado escribir lo mejor posible. Espero que no se halla hecho pesado ni me halla repetido en algunas cosas.

-Cuando salgan los datos de audiencia oficiales les daremos, de momento parece ser que ha estado bastante bien, seguramente los seguidores de la saga esperábamos un Boom de la serie a lo "walkingdead" u otras series, (no estoy muy enterada tampoco), cosa que no a sido así. Habrá que esperar a ver los datos oficiales en unos días. Lo que si podemos decir es que en Reino Unido si han avisado ya que han tenido muy buenos datos de audiencia y están muy contentos. Recordemos que la serie esta siendo emitida por canales de pago por lo que la audiencia es menor.

-Os dejamos el avance del segundo capitulo:

                                         

5 comentarios:

  1. Ante las dudas que se os han podido levantar, porque al fin y al cabo en todas partes debe haber algo que no guste :D, os comento mi opinión al respecto.
    Es el primer capítulo. Si ya han metido todo lo que han metido, cómo esperais que den todavía más (en un solo capítulo)protagonismo a otros personajes? (los lobos en este caso). Aunque haya salido solo el lobo de Bran de momento, creo que ejerce de buen embajador. De hecho, todos sabemos que el lobo que más va a salir es Fantasma, así que pediría algo de paciencia.
    En el caso de estar fornicando con ropa en la boda de Dany, se puede ejercer de ambas formas. Del calentón te bajas raudo el calzón o en su defecto abres el equivalente a bragueta y sacas solo lo imprescindible. Creo que quedó elegante a pesar de ser una escena explícita y bizarra.
    Menos es más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia! A mi tambien me a gustado mucho el capitulo. Y el final UUAUUUUU!!! Buena reseña, no esta mal!
    Felicidades por el blog. Gracias por todas las noticias que nos dais.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por la opinion!
    En lo que dices Medusa Dollmaker (A.M.R) del protagonismo de los lobos, bueno es cierto, habia muchos personajes que presentar en una hora, pero no costaba nada que saliesen un poco de fondo, por que como podemos ver en el proximo capitulo
    CUIDADO SPOILER: Ya se cargan a Dama y Nymeria desaparece.
    Y la verdad es que poca pena me va a dar, creo que la relacion de Arya Y Nymeria y sansa y Dama es importante. Espero que en el proximo capitulo si se vea.

    Y lo de la boda de Dany, de primeras piensas como dices tu, pero braguetas no tienen y el pantalon esta perfectamente subido, asique del restregon no pasan ; )

    Pero habia que sacar algo negativo y esto lo vi mejorable, pero vamos que por lo demas lo vi genial, es mas, de nota le di un 9, todo es mejorable en esta vida!

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho. Es bastante fiel al libro. La verdad es que empecé a leer Juego de Tronos hace poco y estoy enganchado. Llevo la mitad, pero quiero más!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado bastante le doy un 8/10.
    De malo me gustaria comentar que las cosas pasan demasiado rapido y supongo que la gente que no ha leido los libros, no tendrá tiempo de encariñarse con nadie y por tanto, lo que sucederá no afectará tanto a la gente como nos afectó a los que hemos leido los libros (momentos de querer matar a GRR Martin por ejemplo xD).

    Otra cosa que no habeis comentado es... COMO PUEDE SER QUE NO HAYA NIEVE IN INVERNALIA? Yo me esperaba la escena de los lobos con todo de nieve por el bosque...pero nada de nada. Parece que Invernalia es más calida de lo que todos pensabamos.

    A parte de estas cositas, todo lo demás genial!! El cast lo mejor de todo sin duda.

    Saludos ^__^

    ResponderEliminar