viernes, 15 de abril de 2011

Mapa de poniente

Hace ya tiempo, un seguidor me pidió un mapa de poniente, y un mapa mundi del mundo de canción con todos los lugares, decir que de este ultimo todavía no hay uno oficial y algunas zonas todavía son difíciles de situar y localizar. Yo le recomendé varios que encontré por Internet, la verdad es que de momento los mapa que se encuentran de Canción de Hielo y Fuego son de todo tipo, y de diferentes ciudades o localizaciones hechos por fans y seguidores.



 Hoy colgaremos este increíble mapa en alta revolución de poniente que ya salio a la luz en 2009, pero que seguro que muchos de vosotros no habéis visto.  Para ampliarle clickear en la imagen y ampliar.

               
Como recordatorio o información para los iniciados en el mundo de Canción, para situar los siete reinos en el mapa diremos que:

1- Poniente, al sur del Muro, está dividido en Siete Reinos: El Norte (Invernalia), El Valle (Nido de Águilas), Tormenta (Bastión de Tormentas), Islas del Hierro, dominando también las tierras de los ríos (Harrenhal), La Roca (Roca Casterly), El Dominio (Altojardín), Dorne (Lanza del Sol).
2-La Casa Targaryen, que no forma parte de los Siete Reinos, está ubicada en la isla de Rocadragón.
3- La Guardia de la Noche ha mantenido su juramento, vigilando el norte desde el Muro sin tomar partido en las luchas de los reinos. Su tarea ha consistido en impedir invasiones del Pueblo Libre (situado al norte del muro de hielo), ya que los Otros no han vuelto a aparecer.

Estos días HBO a proporcionado un nuevo mapa de Poniente con todas las casas que tomaran protagonismo en la serie, aquí os le dejamos, ya sabéis para ampliar clikear en el mapa.


Otro día subiremos mapas creados por fans de todas las tierras de canción de hielo y fuego, para ayudarnos a situar ciudades como Pentos, Myr, Astapo, Qarth y tener una idea general mas completa.


¡¡¡¡¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!!!!!!    15-01-2012

Esta entrada tiene YA su tiempo pero no esta de mas actualizarla ya que actualmente disponemos de más mapas, los 3 que trae el quinto libro, "A Dance whith Dragons" en su edición americana y de los que ahora disponemos gracias a nuestros compañeros de Asshai.


LAS CIUDADES LIBRES



VALYRIA


MAS ALLÁ DEL MURO



¡¡¡¡¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!!!!!!   06-03-2012


Os dejamos ahora uno de los mapas mas completos del mundo de canción, que a salido recientemente!
Cliquear en el para que se vea mas grande. 




¿Desea buscar mas información al respecto?

Búsqueda personalizada




6 comentarios:

  1. Que chulada!! he estado un buen rato observándolo, que bien está!! me lo he descargado y todo!

    Muchas gracias muy buen blog! No entiendo como con tantas visitas recibe tan pocos comentarios en la entradas, la verdad es que se agradece mucho siempre la informacion que dais.

    saludos ****

    ResponderEliminar
  2. A mí no me convence que en el de HBO Pentos esté tan cerca...

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo los subtítulos revisados y corregidos (aunque supongo que siempre es mejorable) en el blog. Te agradecería si postearas el link de megaupload donde he alojado el archivo .srt.
    Sin compromisos, aunque muy agradecido.
    R.A.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que entre Pentos y Poniente está el mar Angosto, y por algo se llamará Angosto.

    ResponderEliminar
  5. Pensando en lo de angosto, piensa que en aquella época la única medida posible de distancia del mar no era sino la vista, por lo que ven el horizonte, y éste está, parece ser, muy lejos...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar