sábado, 26 de marzo de 2011

Juego de rol de "Juego de Tronos"

Además de trabajar en Juego de tronos Genesis, Cyanide prepara un juego de rol narrativo en el mundo de Juego de tronos , nombre en clave: Juego de Tronos RPG . 
El juego se desarrolla en el mundo de la saga Canción de Hielo y Fuego,  un mundo decididamente medieval, maduro y un poco fantástico. Este mundo ha experimentado la magia y los dragones hace mucho tiempo, pero ahora no queda nada. En el trono de hierro esta Robert Baratheon, que lideró una rebelión allí dos décadas antes y que termino con el reinado de la familia Targaryen, los Jinetes de Dragón. A su alrededor todo se ve bien, pero poco a poco se forjan nuevas alianzas ...

En el norte se encuentra el Muro, una enorme estructura de hielo construida hace miles de años para proteger a la gente de las tribus bárbaras de Poniente que viven en el norte, y de los Otros, todavía misteriosos. En el muro espera la Guardia de la Noche. Esta protección tiene una sola función: rechazar las invasiones del norte y proteger a Poniente. Se trata de delincuentes habituales, los hijos de familias numerosas no pueden heredar el castillo de la familia o personas que deseen ser olvidadas. Al entrar en Guardia de la Noche, uno entra para siempre, la deserción se castiga con una buena tajada por encima de los hombros.



En Juego de Tronos RPG (nombre no definitivo) vamos a vivir una nueva aventura que tiene lugar en paralelo a la saga de Juego de Tronos . No tomará parte directa en las aventuras narradas por Martin, pero los principales eventos aparecerán como una marca de agua para la aventura. También tendremos la oportunidad de conocer a algunos personajes como Varys. Con un universo tan rico como el de Martin, Cyanide ha optado por hacer un juego de rol con fuerza narrativa. Historia del enfoque narrativo de Martin, la aventura que se presentará a través de la perspectiva de dos personajes.
Estos personajes tienen cada uno una historia que se revela gradualmente a medida que avanza el escenario, por lo tanto no va a cambiar su apariencia.

Comienza la historia con  un hermano de la Guardia de la Noche. Durante la creación de personajes, elige una de las tres clases disponibles, que proporciona acceso a ciertas posturas (estilos) de combate. A partir de ahí podemos mejorar la capacidad y habilidades y nos sumergimos en la aventura.
Una patrulla ha encontrado un desertor y volvéis al castillo principal de la Guardia. Esta secuencia permite descubrir el mundo de la Guardia de la Noche y termina después de la decapitación de los acusados. La escritura del diálogo es decididamente oscura y madura. Al igual que en The Witcher, puedes elegir las réplicas en determinados momentos de los diálogos, cosa que ayudará a guiar el tono de la discusión, mientras que otras veces afectaran a la búsqueda.

Después, se descubre el manejo de armas, mientras que Mors enseña a nuevos reclutas los fundamentos del combate cuerpo a cuerpo. No se trata aquí de un hack and slash y el martillo de los botones es inútil, que será más eficiente mediante el uso de habilidades especiales (disponible por la postura elegida). La capacidad puede ser seleccionada durante la lucha.
Fiel al espíritu de Martin, hay un sin fin de posibles finales, uno puede ser: los salvajes del Norte tratando de pasar por un agujero en la pared, y se desmaya Mors tras una pelea con un jefe salvaje.



Nuevo capítulo, nuevo personaje, Alestes, vuelve después de quince años de exilio.Heredero de la familia Sarwyck Puysaigues, regresó al funeral de su padre. Durante su exilio, ha negado los dioses de su familia y se convirtió en un Sacerdote Rojo, adorando al dios del fuego R'hllor. En el entierro en la Arboleda Sagrada del castillo, Alestes ofrece el beso de la vida a su difunto padre, que conmocionó a toda la asamblea, y crea tensiones con su familia. Por otra parte, su hermano menor ha desaparecido y uno de los hijos de puta de su padre quiere tomar el castillo. Mientras tanto, la revuelta campesina retumba porque no tienen nada para comer. Aleste es un cura rojo, que ahora tienen un carácter un poco más místico. En la creación de personajes, tenemos acceso a tres nuevos puestos, en lugar de agilidad o la fuerza bruta de la Guardia de la Noche.

La presentación mostró un universo, en cualquier caso muy similar a la de los libros. Entre los familiares que se odian entre sí, que preparan a los golpes bajos en las alas y un guardia nocturno que ahora es una sombra de sí mismo, el escenario parece ciertamente en camino de ser muy rico.  El modo de batalla con el lento movimiento activo garantiza la vitalidad de los combates.

Otras ideas interesantes incluyen la posibilidad de dirección de su perro. Más adelante en el juego, podría - según sus capacidades - seguir las señales con las nubes de humo (como en el excelente Negro Mundodisco). También se podrá introducir en lugares inaccesibles para monitorear las conversaciones sin ser detectado.
Se jugará del mismo modo que Zelda: no es un mundo abierto (Poniente es grande), sino más bien grandes áreas que serán accesibles según lo requiera la situación. La misión principal es lineal, pero el equipo de muchas misiones le dará la oportunidad de volver sobre sus pasos y revisar otras áreas.


Una cosa es segura, después de la presentación de este juego de rol, creemos que el universo es bastante fiel a la obra de Martín. El ataque de los salvajes de la pared muestra la brutalidad de este mundo, al tiempo que surrealista. Para asegurarse de que seguimos siendo coherentes con el universo, Cyanide se encuentra en estrecha colaboración con Elio M. García y Antonsson Linda, los creadores de la pagina de westeros.org y el propio autor GRRM. En este sentido, el diseñador jefe del juego a pasado unos días con George RR Martin para presentar el escenario.
Todavía no tiene fecha de salida pero se sabe que saldrá para PC y consolas de alta definición.
Información sacada de la web francesa Factornews.com y facilitada por ManuGmn.

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